viernes, 14 de junio de 2013

La función directiva y la gestión escolar



"El director y supervisor como administradores modernos de la educación"
Dentro de las modelos  administrativas que han imperado en la educación, esta el modelo  clásico o tradicional en donde el directivo es quien decide lo que se hace, como se hace en este tipo de administración el director es un autócrata.
En el modelo humanista que se utiliza en los años 60s y 70s el director se preocupa por las necesidades humanas de su equipo de trabajo.
En la administración sistema para lograr objetivos cada quien debe realizar su trabajo.
El modelo de administración a el cambio, el director apoya a su personal, y el equipo de trabajo sabe que su directivo lo ayudará en caso de alguna problemática, en este modelo el director escucha y apoya las soluciones que brinda el equipo de trabajo; en esta modalidad administrativa los directores y supervisores son creadores de la excelencia en el sistema educativo y tiene las siguientes características:



Visión                                      

Sensibilidad
Paciencia
Intuición creativa
Excelencia
Enfoque
Versatilidad

Integrantes de equipo 2 preparando exposición




Equipo 2 explicado método de trabajo  a docente encargado de la materia de gestión escolar.
Preparación de material didáctico (unos minutos antes de exposición)




Video de exposición
http://www.youtube.com/watch?v=ycQo_5x_1Bc

 En este video se hace una representación sobre como funciona una escuela con un método administrativo tradicional y el modelo de administración al cambio, después de la representación se pide al grupo que reflexione sobre ambos modelos y desde su punto de vista cual es el modelo administrativo pertinente para una institución educativa.
Para obtener más información sobre este tema consultar: Antología de gestión educativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario