jueves, 4 de julio de 2013

Técnica 2

Técnica  Juego con un aro


Propósitos: Los alumnos  lograran  mejorar su coordinación motora, utilizando un aro, y sociabilizaran
Competencia: Favorecer la coordinación motora  a través del juego de aro

Recursos:
Patio de la escuela, un aro por alumno
Tiempo:
30 a 40 minutos
Secuencia Didáctica:
·       Se pide a los alumnos que salgan a el patio con su aro,
·       Los alumnos hacen un calentamiento para evitar lastimar articulaciones, (Movimiento de brazos, piernas, caminar de punta y talón etc.)
·       El monitor (maestro) pide a los alumnos que formen un avión con los aros, y posteriormente se formen en una fila, para que por turnos los alumnos brinquen en el avión.
·       1er juego sólo se utilizan 5 aros y se colocan por todo el patio, se pide a los alumno que cuando el monitor lo indique  se coloquen dentro del aro el número de alumnos que pida el monitor, ganarán los alumnos que logren entrar en el aro, de acuerdo al número de alumnos que pida el monitor.
·       2do Juego se colocan los alumnos en una sola fila y se despide que se tomen de la mano, en uno de los extremos se colocan los aros en una pila y el alumno que esta en ese extremo, debe sin soltarse pasar el aro a su compañero (a través de su cuerpo ) hasta llegar a el otro extremo, para terminar los aros deben regresar como fueron.


·      3er Juego, se pide a los alumnos que formen una fila y cada alumno colocará en el piso su aro formando un túnel, y se pide que un alumno pase a gatas por el túnel y así sucesivamente un alumno recorre el túnel y al llegar al final sostiene el aro del compañero que posteriormente pasa hacer el recorrido.
Estrategia:
Dinámica grupal
Conclusión:
Los alumnos participantes de esta actividad, no se negaron a realizarla, a pesar de que algunos aros eran muy pequeños y era difícil pasar por ellos, algunos alumnos tiene una buena coordinación motora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario