sábado, 20 de julio de 2013

Trabajo Consejo Técnico




Rasgos de normalidad  mínima

Nunca
Casi nunca
Casi siempre
Siempre
1
Nuestra escuela brinda el servicio educativo durante todos los días establecidos en el calendario escolar.



X
2
Todos los grupos tienen maestros todos los días del ciclo escolar



X
3
Todos los maestros inician puntualmente sus actividades

X


4
Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clases


X

5
Todos los materiales están a disposición de cada estudiante y se usan sistemáticamente



X
6
Todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente
en actividades de aprendizaje

X


7
Las actividades en las aulas logran que todos los
alumnos participen activamente en el trabajo de la
clase.


X

8
Todos los alumnos consolidan su dominio de la
lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo.



X





Rasgos de la normalidad a promover o fortalecer en el ciclo escolar 2013-2014
Causa
¿Qué podemos hacer?

·      Puntualidad para iniciar clases
·      Todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje.





·      Cambio de turno (traslado)
·      Por el desconocimiento de llenado de formatos administrativos

·       Dar a conocer información sobre incentivo económico por puntualidad.
·      Tener una persona encargada de apoyar el trabajo administrativo de los docentes 




Cómo hacer de esta escuela un centro educativo donde todos los alumnos aprenden
Sesión /Fecha
Temas a tratar
1
Sistematizar labor administrativa, para que el tiempo  frente a grupo sea el mayor posible.
2
Capacitar al personal docente en el uso de la tecnología tanto para labor administrativo como educativo.
3
Diseñar estrategias de trabajo, para lograr que los padres de familia se comprometan a apoyar a la Institución Educativa.
4




Equipo trabajando en Consejo Técnico (detección de necesidades
de centro educativo 



Trabajo en equipo sobre posibles soluciones a problemáticas
de centro educativo

Revisión de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario